De atrevimiento, novedad, exploración, perseverancia y casi tozudez, es como califica la cantautora Henya su tiempo en el arte en el que ha navegado entre fusiones, rock, jazz y electro pop.

Y es que tal y como lo afirma, como mujer y creadora ha tenido que generar condiciones donde no había una plataforma para autores y músicos que como ella tienen algo que proponer a través de su arte, más allá de cantar o ejecutar un instrumento de una manera prodigiosa.

“He desarrollado un discurso artístico desde que empecé mi carrera que me ha costado echar el pulso conceptual a quienes han querido hacer imposiciones creativas o estilísticas, y demostrado está que tenemos un público que consume cada vez más nuestra música y el concepto de sonido que se quería etiquetar como poco comercial”, y que ahora les cuesta aceptar a muchos como un “sonido internacional”, dijo.

Nuevo video clip

Henya estrena nuevo video, es su primera adaptación y es el tema “Amapola” de Juan Luis Guerra el cual grabó junto al artista colombiano Yilmar Zilguero, también conocido como el “Príncipe del son”, en una mezcla de ricos sabores caribeños como la cumbia, el vallenato y el son, el que ya se puede encontrar en su canal de Youtube: HenyaTejeda.

El director del videoclip es el cubano César Lambert y en el mismo aparecen los dos artistas en Puerto Colombia, Barranquilla, así como una pareja con indumentaria típica que baila cumbia, expresando así el tema del flirteo y la conquista que prima en el trabajo visual que perfectamente representa este baile de cortejo entre un hombre y una mujer.

En sus más recientes temas combina los ritmos tropicales y antillanos con las exquisitas bases armónicas que han dejado también nuestra herencia europea, pero trayéndolos a lo actual.

La cantante adelanta que luego de retornar de Colombia y Miami, a donde se dirige en los próximos días, se presentará aquí en octubre en un evento hermoso que se hará a beneficio de la Fundación Pañoleta, institución sin fines de lucro que trabaja con víctimas de cáncer y de la cual es embajadora, entre otros eventos en diferentes puntos del país.

UN APUNTE

Nominada

Henya tiene dos nominaciones, una como Mejor intérprete de vallenato, por el tema “Labios traviesos” y Mejor intérprete de bachata”, por el tema “Hazte sentir”, ambos suyos, en los Premios Fox Music USA 2017 que se celebrarán el 27 de julio.

Su primer reconocimiento fue cuando el Festival Caribbean Colors la premió como “Best female singer”, en el año 2009, en el Gran Teatro del Cibao, por su tema “Atemperada”, así como dos nominaciones en años consecutivos (2011 y 2012) como “Best latin artist” en el Artist In Music Awards, del Key Club en Hollywood, CA por las canciones “Y zas!” y “Mi alma inquieta” (versión Reggae/Rock).

0 10